Barranquilla quiere juego de Colombia con público: consulta a Gobierno

Barranquilla quiere juego de Colombia con público: consulta a Gobierno

En comunicado, la Alcaldía confirmó que busca la reactivación económica y está esperando respuesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Un gran ambiente se vivió afuera y dentro del estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido Colombia vs. Argentina.

Foto: Vanexa Romero/ EL TIEMPO

En esta noticia

21 de septiembre 2020 , 12:10 p. m.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó este lunes que ha solicitado oficialmente al Gobierno, en el marco de su plan de reactivación económica, que el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, programado en la ciudad para el 9 de octubre, tenga público en las tribunas del estadio Metropolitano.

En un comunicado oficial se explicó el procedimiento que se está adelantando para tal fin: "La carta para la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana, nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla".

La solicitud, sin embargo, está a la espera de una respuesta formal del Gobierno nacional: "Con base en escenarios seguros, en los que siempre enfatizamos en la preservación de la salud y la vida de los barranquilleros, planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones. En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud", dijo la Alcaldía en el comunicado.

La propuesta controla el acceso controlado para llenar el 15 por ciento del aforo total del escenario, lo que permitiría conservar el distanciamiento social y respetar las normas de bioseguridad defendidas por el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia. La decisión final, en todo caso, no se acogerá a un interés deportivo sino a la necesidad de mantener controlado el avance del coronavirus covid-19 en el país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES