Millonarios y la Selección Colombia han sido reacios en los años recientes, pocos son los jugadores del embajador que fueron llamados en los últimos 20 años, contados con los dedos de la mano. Cuesta creerlo, teniendo en cuenta lo que representa el elenco bogotano para el país, por su importancia a nivel local e internacional.
Desde Willington Ortiz, Óscar Cortés, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán, Carlos Esterada, entre otros, son los recordados en la tricolor, que estuvieron en Millonarios cuando fueron llamados. La esperanza de los embajadores es de ver a Andrés Román sumar minutos en alguno de los siguientes tres duelos de Eliminatorias Conmebol.
Y es que dentro de lo que se presume planteará Rueda, el bogotano tendría un lugar, no dentro de los fijos, pero si para sumar minutos. La Paz se apunta como el lugar adecuado, el lateral sabe que es jugar en la altura y lo ha hecho en el Hernando Siles.
De lo extraño que se ha vuelto ver un jugador azul en la Selección, no se recuerda cuál fue el último en vestir la camiseta tricolor, sumar minutos y hacerlo por Eliminatorias. Hay que remontarse en el camino a Sudáfrica 2010, donde los dirigidos por Eduardo Lara, en ese momento, visitaban a Brasil, duelo recordado por el empate a ceros en el Maracaná.
Gerardo Bedoya, quien tuvo varios ciclos por la tricolor, fue inicialista en ese partido, aprovechando el gran momento que tenía con Millonarios, donde era capitán. Además, estuvo presente en la derrota contra Venezuela, que fue la única en el ciclo de Lara, pero repercutió directamente en la búsqueda de la clasificación al campeonato del mundo,