¡A armarse de paciencia y hacer fila! Delanteros de Selección, letales

La Champions League marcó ruta para los atacantes de la selección de Queiroz.

Luis Díaz

Díaz anotó un golazo en Champions contra Manchester City.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2020 , 06:14 a. m.

El vaso medio lleno: los delanteros colombianos mantienen su ritmo a tope a tres semanas de volver a la competencia en las eliminatorias a Qatar 2022. El vaso medio vacío: aquellos que tienen la ilusión de entrar a la lista de Carlos Queiroz necesitarán mucha paciencia para hacer la fila.

Esta semana los convocados habituales dijeron presente, y nada menos que en la Champions League.

Los titulares contra Venezuela y Chile, Duván Zapata y Luis Muriel, se hicieron presentes en la goleada 0-4 de Atalanta contra el débil Midtjylland.

Los delanteros dejaron una enseñanza al menos interesante: Duván se vistió de asistente para el tercer tanto, el de 'Papu' Gómez, y el gol de Muriel llegó porque apareció solo en la mitad del área rival, ese lugar en el que todos esperan ver al enorme Zapata. Pasa porque con Gasperini se alternan, cuando uno va al corazón del área chica el otro sale para buscar remate o arrastrar marca, o ambas. 

Pero tal vez el que dejó mejor sensación fue un ausente en la última convocatoria, pero fijo con Queiroz: Luis Díaz. El extremo del Porto se fajó un golazo y nada menos que al Manchester City de Guardiola. Y es el delantero distinto, el que rompía el molde de los número 9 que coparon los lugares disponibles en la última convocatoria.


Como si faltara competencia, también Falcao se reportó en la última jornada de la Superliga de Turquía, aunque Alanyaspor derrotó 1-2 a Galatasaray. Marcó de penalti 'El Tigre', su cuarto tanto en 5 partidos. Y eso que lo sacrifican y lo sacan del campo y su DT no lo escucha cuando le pide que le permitan jugar con otro delantero a su lado...

Así que candidatos como Rafael Santos Borre, quien viene de hacer gol con River Plate en Copa Libertadores, o como Jhon Cordoba, o incluso en díscolo Alfredo Morelos y cualquier otro que quiera entrar a la lista, debe luchar el doble. Mientras los fijos sigan en racha, hará falta mucha, mucha paciencia...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right