La Selección Colombia ha tenido un buen rendimiento a lo largo del último año y después de los amistosos antes del debut en Copa América, el equipo mantuvo un invicto que tiene ilusionado no solo a los hinchas, sino a los mismos jugadores.
Atrás quedaron los preparatorios ante Estados Unidos y Bolivia, los jugadores están empezando a visualizar lo que será ese primer duelo contra Paraguay, que, sin duda, marcará el camino hacia en el torneo.
Néstor Lorenzo trabaja en quién puede ser los once que inicien y uno de ellos es el sector izquierdo, donde Deiver Machado logró demostrar buen nivel contra los bolivianos, pero debe pelear la posición con Johan Mojica que es el titular habitual.
Eso lo sabe bien Deiver Machado, quien no pudo jugar regularmente con Lens en esa última parte de temporada por una lesión que incluso lo alejó de la Selección por un tiempo.
Machado habló en conferencia de prensa y valoró esta nueva oportunidad y aseguró que la Selección está ilusionada por hacer historia en la Copa América.
“Desde el día que llegamos aquí siempre venimos con la mentalidad de aportar, de dar siempre lo mejor y estar siempre positivos. Independientemente del que juegue, dar la mejor vibra y la mejor energía para el beneficio del equipo”, dijo inicialmente Machado.
¡Habla Déiver Machado, lateral de la Selección Colombia, de cara a la preparación del equipo a tan pocos días del inicio de la Copa América 2024 frente a la Selección de Paraguay! ⚽🔥🇨🇴 pic.twitter.com/1K8cnHl7t3
— Win Sports (@WinSportsTV) June 18, 2024
Con respecto al rendimiento de los laterales, cree que es fundamental ese aporte al juego, pues la misión es intentar desequilibrar el partido cuando se esté complicando.
“La idea es esperar el momento exacto en que se generan los espacios para que nosotros que estamos por banda lleguemos con mucha sorpresa, tener también esa intensidad para recuperar la pelota y fatigar al rival”, analizó.
El lateral de Lens también aseguró que el sueño es tener un buen resultado en la Copa, pero enfatizó en la tranquilidad de todos para conseguir el objetivo.
“Estamos tranquilos y se vive un ambiente muy bonito en el grupo. Todos tenemos la ilusión, va a ser una hermosa Copa América porque hay excelentes jugadores y lo más importante es que todos estamos en ese camino. Toca disfrutarla con responsabilidad”, finalizó Machado.