Que José Pékerman se quede, la opinión de los lectores de FUTBOLRED

Que José Pékerman se quede, la opinión de los lectores de FUTBOLRED

Así sea como Director Deportivo les gusta ‘Don José’. Y prefieren un extranjero para reemplazarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Néstor Pékerman

Después de clasificar a dos Mundiales, se abre la puerta para un cambio de proceso en la Selección.

Foto: Archivo ETCE

27 de agosto 2018 , 07:52 a.m.

José Néstor Pékerman es la gran incógnita que tiene la Selección Colombia de mayores. El entrenador argentino tiene contrato hasta el próximo 31 de agosto y su renovación, al parecer, está más complicada de lo que pareciera. Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol nombró a Arturo Reyes como interino para que dirija a la Tricolor para los partidos amistosos de septiembre, contra Venezuela (el 7) y Argentina (el 11).

Y mientras dirigentes y entrenador definen el futuro de la dirección técnica de la Selección, los lectores de FUTBOLRED opinaron cuando se les invitó a votar en nuestro sondeo, dejando entrever que preferirían la continuidad de ‘Don José’, así sea como Director Deportiva en el caso de que no quiera seguir en el banquillo, y sea él quien escoja a su reemplazante.

Hasta este domingo, nuestros fieles usuarios querían que Pékerman se quedara en la Selección. Así lo demostró el 54% de los 733 votantes, aunque el 46% restante dejó claro que no sería malo un viraje en el proceso. Mientras que la opción de que José Néstor se quede como Director Deportivo parece ser otra buena opción, pues de 684 lectores, el 56% lo ubicaría en ese puesto y le permitiría al argentino que escoja al nuevo seleccionador.

En caso de que el adiós de Pékerman se dé, la idea sería la de seguir por la línea de entrenador extranjero. De 703 votos, el 70% quisiera un foráneo, aunque el 30% apoyaría el regreso de un técnico colombiano. Entre los candidatos cafeteros, el nombre de Juan Carlos Osorio es el predilecto en un 54% (de 687 votantes); mientras que Luis Fernando Suárez tendría una aceptación del 18%, muy lejos estarían Jorge Luis Pinto (6%) y Alexis Mendoza (2%). La posibilidad de otro colombiano está en un 20%, y en los comentarios hablan de Reinaldo Rueda, aunque lamentan que haya firmado con Chile.

En cuanto a entrenadores del exterior, y según los nombres que se han rumorado, pica en punta el español Roberto Martínez (47%), quien deslumbró con Bélgica en la Copa del Mundo; aunque el entrenador tiene contrato vigente y apenas fue una ilusión. Mientras que el holandés Guus Hiddink tiene el 19% de aceptación y el argentino Gerardo Martino tiene el 16%. El 12% apelaría a otro extranjero, mientras que el nombre de Jorge Sampaoli le atrae al 6%.

Jugamos a ser parte de la Federación. A ser Pékerman para negociar su continuidad. Lo cierto es que se acercan días claves para definir la situación de la Selección y, por el bien del fútbol colombiano, todos esperan que tomen decisiones acertadas para seguir asistiendo a los Mundiales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES