¿Quiénes fueron los últimos goleadores de Colombia vs México?

Este martes la Tricolor jugará contra los mexicanos en su último partido internacional del año.

Falcao y James

Falcao y James en la Selección Colombia, 2018.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 05:55 a. m.

Después de su victoria contundente contra Guatemala por 4-1 a favor de los de Néstor Lorenzo, ahora la Tricolor va por otro buen resultado contra México, un rival de más envergadura que estará en Qatar 2022.

Para Colombia, jugar contra México resulta importante y sus resultados contra los del país del picante han sido bueno y casi siempre han marcado goles en sus enfrentamientos directos, teniendo buen rendimiento goleador a favor del seleccionado Tricolor.

Cuadrado y Falcao: Colombia 2-0 México 2012

En su más reciente partido que fue en el año 2012, el seleccionado de Colombia logró imponerse con goles de Juan Guillermo Cuadrado y el ‘Tigre’ Falcao García, quienes estaban en su mejor momento en la era José Pékerman.

Gio Moreno y Darwin: Colombia 2-1 México 2009

Antes de la época dorada de la Tricolor, Colombia tuvo un amistoso contra los mexicanos ganando con goles de Giovanni Moreno y Darwin Quintero como preparación para la recta final de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Aquella vez, la selección era dirigida por Eduardo Lara.
Jaime Castrillón Colombia 1-0 México 2007

En otro de los amistosos contra México, Colombia logró imponerse con un gol en solitario de Jaime Castrillón, en aquella ocasión jugador del Independiente Medellín, quien al minuto 27’ anotó el gol del triunfo para los de Jorge Luis Pinto.

Jairo Patiño y Abel Aguilar Colombia 2-1 México

En la Copa Oro de 2005, el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda, logró imponerse 2-1 con dos certeros golazos de Abel Aguilar y el ‘Viejo’ Patiño, quienes le dieron la clasificación a semifinales al equipo colombiano.

Óscar Restrepo México 2-1 Colombia 2003
En partido de despedida para los mexicanos antes de ir al Mundial de Corea y Japón 2022, donde el único gol que hizo la Tricolor fue obra de Óscar Restrepo, en una era donde Colombia no era protagonista de los mundiales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales