De compañeros de club, a rivales: Colombia vs Argentina los ‘divide’

De compañeros de club, a rivales: Colombia vs Argentina los ‘divide’

Varios integrantes de ambas selecciones han coincido en sus respectivos clubes y en el pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ospina y Emiliano

David Ospina y Emiliano Martínez compartieron en el Arsenal.

Foto: Archivo ETCE Y Twitter Emiliano Martínez

07 de junio 2021 , 07:14 a. m.

Para analizar Colombia vs Argentina, desde todas las perspectivas, es necesario desmenuzar cada plantel, desde sus estadísticas, jugadores, partidos en sus respectivos clubes y el mismo historial. Sin embargo, al hacer ese ejercicio, hay muchos jugadores que se conocen el uno al otro en ambos planteles, pues han compartido en los distintos clubes, a lo largo de sus careras. Ya sea por su paso en Argentina o en Europa, pero han compartido camerino, siendo un libro abierto, desde lo futbolístico, para el análisis de cada entrenador.

Arrancando con los jugadores del continente sudamericano, en el caso de River Plate, tiene a Julián Alvarez y Gabriel Montiel, que comparten club con Rafael Santos Borré, además, también se cuenta a Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta, que ya están en el fútbol europeo, pero coincidieron con el atacante colombiano en el pasado.

El Atalanta también suma para ambos combinados, pues en la ‘albiceleste’ se encuentran Cristian Romero, por la ‘tricolor’ tienen a Duván Zapata y Luis Muriel. Pero el ‘toro’ ha compartido en otras ocasiones con argentinos, en Udinese coincidió con Rodrigo De Paul, antes de partir a la Sampdoria.

Luis Muriel también estuvo con Germán Pezzella, durante los seis meses que estuvo en la Fiorentina, antes de llegar al Atalanta.

Uno de los más conocidos es Yerry Mina y Lionel Messi, que convivieron a inicios de 2018, cuando el central compartió club en el Barcelona con el capitán argentino, antes de salir al Everton.

Wilmar Barrios tuvo un paso destacado por Boca Juniors, luego, pasó al Zenit de Rusia. Leandro Paredes fue su compañero durante los primeros seis meses en San Petersburgo, antes de que saliera al PSG.

Otros menos conocidos fueron Davinson Sánchez y Juan Foyth, cuando el lateral argentino recién empezaba en el fútbol europeo y el colombiano era de los fijos en el esquema de Pochettino. Se le suman David Ospina y Emiliano Martínez, durante la época de ambos en el Arsenal, cuando el colombiano era segundo portero y el argentino el tercero, ambos, por detrás de Petr Cech. 

Juan Guillermo Cuadrado y Paulo Dybala son los más recordados, ambos comparten en la Juventus. Sin embargo, el argentino no hace parte de la delegación que llegará a Barranquilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES