Colombia quiere ir por la 'moñona': recibirá a Ecuador en el 'Metro'

Para hacer valer la victoria sobre Bolivia, los nuestros deben vencer a los ecuatorianos

Selección Colombia tiene 7 puntos en la Eliminatoria y Ecuador 13.

Selección Colombia tiene 7 puntos en la Eliminatoria y Ecuador 13.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2016 , 09:34 a. m.

Nada más y nada menos que un Ecuador líder e invicto será el rival de Colombia en la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018. El duelo no pinta fácil, pero en la ‘tricolor’ saben que una victoria sería importante para cuadrarse en la tabla.

Un posible triunfo sobre los ecuatorianos potenciaría los tres puntos sacados de La Paz, el jueves pasado contra Bolivia. Por eso, el equipo de José Pékerman se preparó, tiene confianza y va con toda.

"Es un partido clave, fuerte, contra un rival encumbrado y que está muy bien. De este partido depende que recortemos puntos y estemos en el lugar en el que queremos estar”, afirmó sobre el encuentro el DT argentino de Colombia.

El plantel está con la moral en alto. Reconocen las virtudes del seleccionado dirigido por Gustavo Quinteros, pero también las propias, las que tendrán que explotar para vencer y festejar ante su hinchada.

“Ecuador es un rival complicado, pero nosotros tenemos un buen equipo para contrarrestarlos y ganar el partido”, afirmó Santiago Arias, quien sentenció: “Saldremos a dar lo mejor, siempre hay que hacer respetar la casa”.

Para el compromiso, los locales podrían tener algunas variantes. Se habla de cambios en la defensa, mediocampo y ataque. Jugarían el propio Arias por la lateral derecha, Abel Aguilar en la zona de volantes y quizás dos delanteros en ofensiva, teniendo en cuenta que Bacca será, muy seguramente, uno de esos dos arietes. No obstante, hasta último momento se sabrá con certeza la nómina titular.

futbolred

Entrenamiento de Colombia. Vanexa Romero/EL TIEMPO

Ecuador, por su parte, no oculta elogios para los muchachos de Pékerman, aunque también se muestran esperanzados en sacar un buen resultado de Barranquilla.

"Colombia, cuando juega de local tiene poderío y se hace muy fuerte, pero la clave de Ecuador será quitarle el control del balón", afirmó el delantero Enner Valencia.

Ecuador, que tiene 13 puntos de 15 posibles en la Eliminatoria, podrá contar con el defensa Juan Carlos Paredes, quien se recuperó de una molestia muscular, mientras que reaparecería por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez.

Alineaciones probables

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, J. Murillo, Díaz (Fabra); Aguilar, Torres; Cuadrado, James, Cardona (Ramos); Bacca.
DT: José Pékerman.

Ecuador: Domínguez; Paredes, Achilier,  Erazo, Ayoví; A. Valencia, Noboa, Quiñónez, Montero; Cazares, E. Valencia.
DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Roberto Meléndez.

Hora: 3:30 p. m.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

TV: Canal Caracol.

Redacción Futbolred
Con información de EFE

Selección Colombia tiene 7 puntos en la Eliminatoria y Ecuador 13.

Selección Colombia tiene 7 puntos en la Eliminatoria y Ecuador 13.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right