Colombia sabe jugar los cuartos de final: experta en eliminar rivales
Apuestas Futbolred

Colombia sabe jugar los cuartos de final: experta en eliminar rivales

En su segundo Mundial volvieron a pasar a la siguiente fase. Balance positivo en esta instancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina Sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

17 de agosto 2022 , 06:22 a. m.

Después de una victoria y dos empates, la Selección Colombia logró en su segundo Mundial Sub-20, clasificarse como hace 12 años a los cuartos de final del certamen mundialista. Con buenas sensaciones contra Nueva Zelanda, sobre todo en la primera parte antes de la expulsión de Yirleidis Quejada que será la primera baja confirmada para Carlos Paniagua, las cafeteras lograron meterse como una de las ocho mejores selecciones del mundo.

La gran misión que tienen las 21 jugadoras y el cuerpo técnico liderado por el estratega Carlos Paniagua es superar lo hecho hace doce años, y la Selección Colombia se apunta a lo grande para volver a hacer historia. En el 2010, el combinado nacional viajó a Alemania en donde se enfrentaron a las anfitrionas, Costa Rica y Francia. Dejaron atrás a las galas y a las ticas y acompañaron a las teutonas. En cuartos de final superaron a su rival, y entraron a semifinales perdiendo contra Nigeria. En el tercer y cuarto puesto cayeron ante Corea del Sur y ostentaron la cuarta posición.

Carlos Paniagua quiere superar lo de 2010 cuando quedaron cuartas en una época en donde empezaron a denominar a las jugadoras como ‘las chicas superpoderosas’. Sin embargo, antes tendrán que medirse con una vieja conocida en los cuartos de final. El sábado 20 de agosto a las 9:00 de la noche hora colombiana, Brasil será su rival. Esa que las goleó en el Sudamericano Sub-20 del presente año con un marcador de 0-3, pero Colombia sabe crecerse en estas fases.

Ya lo ha demostrado. Pues en el 2010, les tocó medirse con una de las mejores selecciones del mundo como lo es Suecia. Las suecas saben lo que es estar en estas citas mundialistas, y siempre es un hueso duro de roer. Colombia logró sacar un resultado positivo venciéndolas con un marcador de 2-0. Suecia tenía una tal Sofía Jakobsson que jugó en el Real Madrid y es una de las mejores jugadoras de Europa.

Colombia se prepara para volver a enfrentar a una de las selecciones más importantes en el mundo como lo es Brasil que aspirará a conseguir su primer título. Sin embargo, las cafeteras ya saben lo que es vencer a las grandes, y lo hicieron ganándole a Alemania. Gran parte de la eliminación teutona fue gracias a las cafeteras en el debut mundialista. Es simple estadística, esta será la segunda ocasión en la que sellan su pase a los cuartos de final, pero es un buen semblante el de hace 12 años.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES