¡Colombia saluda los cuartos de final! Empate y sufrida clasificación
Apuestas Futbolred

¡Colombia saluda los cuartos de final! Empate y sufrida clasificación

Un 2-2 complicado para las cafeteras, pero con un resultado favorable. Esperarán a Brasil o España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 08:00 p. m.

En un partido de ida y vuelta en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, Colombia y Nueva Zelanda igualaron a dos tantos. Un resultado lleno de emociones y que finalmente clasificó a las colombianas con cinco unidades, y como si fuera poco, como líderes por haber convertido más goles que México. Las aztecas acompañarán a las cafeteras en los cuartos de final.

Sin embargo, el semblante empezó complicado para la Selección Colombia. Los primeros minutos fueron solo de Nueva Zelanda, y, de hecho, con un gran pase de Marisa Van de Meer a los tres minutos, Emily Clegg se perfiló ante Natalia Giraldo después de recortar a Kelly Caicedo y definió al palo más lejano.

Tras esa acción, Colombia reaccionó con la presión alta asfixiando a las zagueras de Nueva Zelanda. Cuando Linda Caicedo y Gisela Robledo se juntaban, anunciaban el gran peligro que podía haber. El problema, la contundencia y las malas decisiones en especial de Robledo que ganó una pelota y sacó un remate afuera del área que con facilidad controló Murphy Sheaff. Sobre los 11 minutos, ese tándem se volvió a juntar, y Caicedo sacó un gran disparo imposible para Sheaff que significó la igualdad.

Con el empate, Colombia se tomó más confianza. Gisela Robledo inmediatamente desbordó por la izquierda, entró al área y remató contra la malla exterior. Nueva Zelanda volvió a atacar a los 16 minutos. Lució mal Natalia Giraldo con una floja salida, y en la raya, Ángela Barón salvó con la cabeza cuando el arco estaba vencido.

Colombia siguió atacando a los 21 minutos con Gisela Robledo sola en el área. Tenía para asistir a María Camila Reyes, pero remató apenas desviado. Disparos lejanos que se fueron por encima del travesaño avisaban ese dominio. Sin embargo, todo cambió cuando la juez central revisó una posible tarjeta roja de Yirleidis Quejada. Dura entrada a Ava Pritchard que significó la expulsión. Carlos Paniagua ingresó a Yunaira López, una zaguera central para cubrir la banda izquierda.

Ya en el complemento, el semblante fue igual. Con la superioridad numérica, Nueva Zelanda se adueñó de los primeros minutos, pero esta vez sin mucho peligro en el arco de la Selección Colombia. En una mala salida de Natalia Giraldo, Ava Collins sacó un remate que se desvió en una contraria al córner. En un lanzamiento de esquina, Kate Taylor cabeceó con su 1,76 por encima del larguero.

A los 62 minutos, la magia de Linda Caicedo volvió a aparecer con ese tándem con Gisela Robledo. Caicedo entró al área en velocidad y definió con mucha sutileza al fondo. La victoria duró poco. En un rechace de Colombia, apareció la recientemente ingresada, Sarah Lancaster en un centro que se cerró y colgó a Natalia Giraldo para poner de nuevo el empate.

Los últimos minutos fueron de aguantar el empate para Colombia. Nueva Zelanda intentó por arriba en lanzamientos de esquina, pero todo culminó en empate a dos tantos. Las cafeteras enfrentarán a la segunda del Grupo A que en este momento es Brasil. Las neozelandesas eliminadas últimas del Grupo B.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES