Colombia se hizo sentir en el Metropolitano y con un contundente 3-1 sobre Chile aumentó sus ilusiones de clasificar al Mundial de Catar 2022. Si bien aún quedan jornadas por disputar, la victoria sobre los australes toma mayor valor ya que era un rival directo en la clasificación.
Para este duelo, una de la preocupaciones que tenía Reinaldo Rueda era la pareja de centrales, pues, por primera vez en la Eliminatoria, no iba a contar con Dávinson Sánchez ni Yerry Mina, dupla de centrales consolidada desde el 2018.
Así, Rueda le dio un voto de confianza a Carlos Cuesta, zaguero de 22 años, formado en Atlético Nacional, que juega en Bélgica desde el 2019 y es considerado una de las promesas de Colombia en la posición.
Cuesta estuvo acompañado de Murillo, hombre de experiencia. Se le vio sólido ante el ataque chileno, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los australes metieron a la Tricolor en su campo. Ganó dos de los tres duelos aéreos que tuvo y entregó bien 46 pases de 51 que hizo. ¡Hay esperanza!