Para nada ansioso se nota a Carlos Bacca, pese a completar tres partidos sin marcar gol con la Selección Colombia. Después de marcarle uno a Bolivia, en La Paz, dos a Ecuador, en Barranquilla, y dos más en la Copa América Centenario, el porteño no ha vuelto a celebrar con el equipo ‘tricolor’.
Contra Venezuela malogró varias oportunidades, incluso una desde el punto penal. Contra Brasil pasó inadvertido y frente a Paraguay, también tuvo una opción bastante clara y la desaprovechó.
Pese a ello no se desespera. Sabe que son rachas que atraviesan todos los goleadores y que en cualquier momento se le volverá a abrir el arco rival. Este martes, tiene una gran oportunidad de volver al gol, contra Uruguay.
“Estamos tranquilos, porque sabemos que los goles van a llegar en cualquier momento, trabajamos con la mentalidad y la confianza en Dios de que va a ser así. Sabemos que el delantero vive del gol, pero lo más importante es que la Selección gane y ojalá el martes, si tengo la oportunidad, podamos ganar con goles míos”, manifestó el atacante del Milan.
Bacca contribuyó al triunfo sobre Paraguay, en Asunción, nada menos que haciéndole la asistencia a Edwin Cardona para que este anotara sobre el final del partido. Esa faceta de pase gol ya la había mostrado en el juego contra Bolivia, en La Paz, cuando habilitó a James Rodríguez para que marcara el primero de Colombia.
“Venimos creciendo en eso, antes vivía más del gol, siempre quiero marcar en todos los partidos, ojalá Dios siempre me diera esa oportunidad, para sentirme tranquilo, pero también el Señor me ha dado otras condiciones, en las cuales he venido creciendo, como el aporte en marca, en sacrificio, en esfuerzo. En el último partido me sentí feliz porque recuperé cinco balones, le aporté eso al equipo, además una asistencia de gol. Los goles van a llegar porque gracias a Dios siempre los he hecho”, apuntó Bacca Ahumada.
Y como es un hombre de fe, Carlos Bacca exhibe orgulloso una cadena que se ha convertido en un amuleto de buena suerte. El accesorio tiene una foto de su esposa y sus dos hijos.
“Fue un regalo que me dio mi esposa de aniversario, para llevar siempre conmigo a ella y a mis hijos. Lo más importante también es un mensaje del Señor que me llena mucho (voltea la cadena y lo lee): Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El único que me da la fortaleza es Dios, por eso confío en él, en mi trabajo y en mi familia, que es mi apoyo”.
Bacca reconoce que el partido contra Uruguay va a ser arduamente disputado. Pronostica que va a ser un juego físico, pero en el que Colombia no puede renunciar al estilo que siempre lo ha identificado.
“Los uruguayos son muy fuertes, pero nosotros tenemos nuestras condiciones, nuestro talento. Tenemos que jugar como sabemos. El equipo tiene que jugar el partido y también lucharlo cuando ellos pongan su intensidad. Hay que igualarlos en eso y con el balón mostrar nuestro fútbol”.
Bacca respira tranquilo. Es goleador y sabe que pronto volverá a meterla.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN-Barranquilla

Desde marzo de este año, en la sexta fecha, Bacca no anota con la Selección.
Foto: Reuters