Ni la ausencia confirmada de los astros Lionel Messi y Sergio Agüero en la selección Argentina para el partido del 17 de noviembre contra Colombia ha hecho decaer el entusiasmo de los aficionados barranquilleros.
En aras de no perderse este cotejo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sueamericanas al Mundial de Rusia-2018, hubo quienes madrugaron más que de costumbre con el fin de asegurar un boleto de ingreso al estadio Roberto Meléndez.
Es el caso de Yuranis, quien desde el domingo en la noche llegó desde el barrio Carrizal, cercano al estadio, cargando un sofá con el fin de aguardar con mayor comodidad la apertura de la venta de boletas en los puntos físicas, prevista para este miércoles 28 de octubre a las 9 de la mañana.
“Lo traje para dormir bien, porque dormir en el suelo no aguanta”, contó Yuranis, haciendo la salvedad de que el mueble no estaba en el cuarto de San Alejo.
“Ese es un sofá ‘grandes ligas’”, gritó otro aficionado que también estaba en la larga fila.
Como Yuranis, quien también hizo la cola para el partido contra Perú, otros hinchas armaron cambuches con sábanas para protegerse del inclemente sol y, por si acaso, venía la lluvia. Otros, más sofisticados, se dotaron de una tienda de campaña.
“Yo vine armada y traje mi paraguas”, dijo Yuranis al referirse al aguacero que azotó a la ciudad el domingo por la noche.
Como siempre, los alrededores del parqueadero estaban inundados de revendedores, quienes repartían instrucciones de cómo iba a operar el mecanismo para acaparar la mayor parte de la boletería.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Esta es la fila para comprar boletas a las afueras del Metropolitano.
Foto: Óscar Berrocal/ EL TIEMPO