Después de la jornada de descanso, la Selección Colombia se medirá este miércoles a Brasil en el Sudamericano Sub-20 y buscará clasificarse a la fase final. La ausencia de Daniel Pedroza por acumulación de amarilla se convirtió en un cambio obligado para Héctor Cárdenas y sería la única novedad para este duelo clave.
El elegido para reemplazar a Pedroza sería Fernando Álvarez, defensor nacido en Nueva York nacionalizado colombiano, que también jugó en selecciones menores de México. Cárdenas decidió incluirlo en sus planes para este torneo y ante Brasil, en el partido más importante en esta primera fase, tendría la posibilidad de mostrarse.
Álvarez, quien tiene 18 años y pertenece al Pachuca, todavía no debuta como jugador profesional. Sería la única novedad en la tricolor ante Brasil, en busca de la clasificación. Cárdenas le apostaría al mismo equipo que ganó frente a Perú y que dejó gratas sensaciones.
De esta manera, Colombia formaría con Luis Marquinez en el arco, en defensa con Juan José Mina, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla y Andrés Salazar. En zona de volantes Juan Castilla, el capitán Gustavo Puerta y Miguel Monsalve. En el frente de ataque Daniel Luna, Isaac Zuleta y Óscar Cortés, quien viene de anotar doblete.