La Selección Colombia fue el segundo equipo nacional que se enfrentó a Bolivia en El Alto, estadio ubicado a 4.150 metros de altura.
A esta altitud, es normal que las personas no acostumbradas, presenten problemas al momento de respirar o incluso lleguen a padecer el llamado mal de montaña, que entre varios síntomas puede generar dolor de cabeza o fatiga.
El cuadro de Néstor Lorenzo afrontó los 90 minutos con la misma línea ofensiva, teniendo a Lucumí y a Ditta como centrales, mientras que Cristian Borja y Santiago Arias, cumplieron la misión de los laterales.
Precisamente, el número cuatro de la tricolor, Santiago Arias, fue el jugador que necesitó utilizar una botella de oxígeno.
La presencia del lateral derecho fue fundamental para la defensa tricolor, que fue golpeada al minuto 52 ante la anotación de Miguel Terceros.
Arias, mientras el partido estaba detenido, rápidamente se acercó al banquillo de Néstor Lorenzo y solicitó una de las botellas de oxígeno que estaban disponibles para los jugadores ante la altura del recinto deportivo.
🇨🇴 Santiago Arias sufrió las adversidades de jugar a más de 4.000 mts de altura en El Alto. #EliminatoriasEnDSPORTS. pic.twitter.com/5ulzRdf82B
— DSPORTS (@DSports) October 11, 2024
Cabe destacar que Arias estuvo presente durante los 90 minutos, por lo que habría presentado un alto desgaste físico.
Estas imágenes se han viralizado a través de las redes sociales y son una clara muestra de las dificultades que genera jugar un partido profesional de fútbol a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Por ahora, tanto Santiago como el resto del plantel, se recuperan tras el duelo del pasado jueves 10 de octubre y se alistan para retornar al país con el objetivo de enfrentarse contra Chile en Barranquilla este martes 15 a partir de las 3:30 p.m.
Descripción grafica del partido:
— TheBigBossCrema💛 (@TheBigBoss1924) October 10, 2024
Un bolivia con jugadores PEDORROS y su maxima estrella siendo un jugador de la SEGUNDA DIVISIÓN , lo gana 1-0.
Y nosotros por qué no jugar en Cerro de pasco? Porque nuestros jugadores son del extranjero ? Pues convoquemos de la liga local como Bol pic.twitter.com/MeXqlETbu3