Desde que la Federación Turca de Fútbol (TFF) suspendió a la árbitra Elif Karaarslan, por supuestamente protagonizar un video sexual junto al supervisor arbitral Orhan Erdemir, la polémica ha acaparado la atención a nivel mundial.
Horas más tarde desde que se conoció la decisión, la mujer, de 24 años, rompió el silencio y manifestó que le “espera un largo camino legal”, debido a que denuncia que el video es creado a partir de la Inteligencia Artificial.
Lo superaré de la forma más fuerte y contundente. “Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso. Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría”, complementó la mujer.
Además, dejó en claro que: “Defenderé mi causa hasta el final. Soy solo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última”.
Según explicó Elif, “hay un vídeo sexual que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala”.
Y sin temor, dejó en claro que ella “no es la persona que aparece en el video”, agregando que: “el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”.
Por su parte, el abogado, que tomó la defensa de la árbitra, indicó que la situación es generada con “intenciones maliciosas”.
“Se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera”, agrega en un comunicado oficial.