¡Colombia en finales! Así es el presente de las jugadoras en Argentina

¡Colombia en finales! Así es el presente de las jugadoras en Argentina

Las futbolistas alistan el regreso a casa con el pase a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Argentina

Empate a cero

Foto: Tomada de Twitter: @Argentina

En esta noticia

14 de marzo 2020 , 06:13 a. m.

Después de una jornada apretada, las futbolistas colombianas vieron desde el hotel ubicado en la provincia de San Juan, como Bolivia empataba y dejaba a Argentina por fuera y de paso ayudaban a las ‘cafeteras’ a obtener su paso al cuadrangular final.

Las futbolistas, además de estar dichosas por estar en la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20, las dirigidas por Nelson Abadía esperan por el viaje de vuelta a casa, pues la situación del coronavirus también las afecta, de hecho, el Suramericano sub-20 está suspendido por la Conmebol hasta nueva orden y es por eso que todas las selecciones participantes del torneo deberán regresar a su país hasta que se normalice la situación.

Las jugadoras colombianas han estado bajo estrictas reglas desde que la Conmebol anunció la medida de suspender todos los encuentros programados, ellas, deben saludar con el codo a sus rivales y juezas, deberán alimentarse bien, hacer constante ejercicio y tener un continuo lavado de manos. Además de estas medidas de prevención básicas, las jugadoras están capacitadas para identificar los síntomas del coronavirus y a quienes los presente, pues ante la realidad por la que pasa el mundo y al estar lejos de casa, es importante que sepan los síntomas de la enfermedad ya que el contacto con personas desconocidas es totalmente alto y aumenta la probabilidad de riesgo.

En el hotel donde se concentran en San Juan está lleno de avisos en los que se informa los síntomas de la enfermedad, en donde también hacen un llamado continuo a los turistas y visitantes para hacerse exámenes médicos de prevención. Las jugadoras, cuyo foco en Argentina siempre fue el fútbol, han seguido al pie de la letra todas las indicaciones de la Federación y la Conmebol, en las que les advirtieron que era mejor no salir y que sus desplazamientos deben ser del hotel a la cancha y de la cancha al hotel, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio en alguna de las protagonistas.

Las cafeteras están a la espera de la decisión final de la Federación y del gobierno por el viaje de regreso a Colombia, lo más probable es que viajen a más tardar el domingo y sean sometidas a una revisión médica en los aeropuertos. Hay que resaltar, que el Presidente de Colombia anunció que solo permitirá la entrada al país a los ciudadanos colombianos provenientes de vuelos de otros países, cerrando las fronteras en los aeropuertos internacionales del país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES