'Con James y Cardona todo es fácil, son felices en Selección': Reyes

El técnico de la Selección Colombia habló sobre la planificación del partido contra Estados Unidos.

Arturo Reyes

El entrenador samario estuvo a la altura en su primer reto como encargado del combinado nacional de mayores.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2018 , 06:46 a. m.

Arturo Reyes se prepara para su tercer partido al frente de la Selección Colombia, pues este jueves enfrentará a Estados Unidos, a las 6:30 p.m., en la Florida.

Sobre estos primeros días de entrenamiento, el técnico manifestó que hay jugadores que llegaron con algunas molestias y no estuvieron a tope en estos días.

"Wilmar Barrios llegó bien, ayer entrenó con normalidad al igual que Déiver Machado. Con James y Cardona todo es muy fácil. Me han mostrado el deseo de estar acá y son del proceso, tienen su espacio y son felices en la Selección. Nosotros esperamos que Juan Fernando Quintero, que vino con una sobrecarga en la inserción del aductor, pueda entrenar normalmente hoy y si está, pues entrará entre los opcionados para jugar”, dijo.

También se refirió a lo que espera de la selección de las barras de las estrellas, un rival que tiene varios juveniles. “Esperamos un rival combativo y fogoso porque todos están queriendo ganarse un lugar y para la Selección Colombia es un partido difícil porque, como son jóvenes, se pueden volver friccionados”, comentó.

Selección Colombia

Así va las prácticas con el cuerpo técnico de Arturo Reyes.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Sin embargo, Reyes explicó que “una cosa es lo que uno planifica y otra la que se da, mi idea es hacer lo mismo de la vez pasada, tener un equipo base y en el próximo hacer algunos cambios, pero eso no es fijo”, pero dio como ejemplo el caso de Arboleda, quien no pudo actuar aunque “en la planificación estaba que jugara, pero los partidos se dieron diferente”.

Sobre la posibilidad de jugar con James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero en el campo juntos, Reyes no dio apertura a esta opción.

“No es imposible, los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, pero los equipos deben ser equilibrados. El entrenador debe tener muy en cuenta el estilo del jugador colombiano y trabajar sobre ello”, explicó.

Asimismo explicó por qué no jugaría con una defensa de tres centrales: “Se puede jugar por los jugadores que tenemos, pero no es coherente cuando hay dos laterales por cada costado. Para llegar a ello se necesita de mucho trabajo”, finalizó.

Los jóvenes han sido protagonistas de las convocatorias del técnico barranquillero y, según explicó, él desea darles minutos.

“Confío mucho en el jugador joven de Colombia y que estos muchachos puedan hacer en muy poco tiempo parte constante de la Selección”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right