Arturo Reyes y sus últimas palabras antes del inicio del Preolímpico

El entrenador de la Selección Colombia Sub-23 confía en que logrará un buen papel.

Arturo Reyes

Reyes, la cabeza del equipo sub 23.

Foto: Tomada de Twitter: @FCFSelecciónCol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2020 , 03:38 p. m.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub-23 que dirigirá en el Preolímpico, habló este viernes en rueda de prensa previo al debut de la Tricolor contra Argentina, juego que será a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Un concepto de la selección Argentina: “Tenemos claro que los argentinos son fuertes en el juego aéreo y en las transiciones. Por características tienen jugadores de ida y vuelta. Desde el sorteo que supimos que jugábamos contra Argentina siempre dijimos que no hay mejor manera de empezar que con ellos porque sabemos la capacidad que tienen”.

Los 23 convocados: “En todas las posiciones nos sentimos contentos porque tenemos un equipo equilibrado. Independientemente del que juegue mañana y el resto de partidos nos sentimos tranquilos porque tenemos futbolistas con experiencia y con un amor inmenso por agradar. Este primer juego es importante porque es la manera de enganchar a la gente a Colombia”.

Preparación respecto a los juegos de preparación:
“Hemos estado trabajado en defensa y ataque y somos fuertes en el juego aéreo. De los 12 goles que recibimos solo fueron tres de tiro de esquina y de cobro de costado. Hemos trabajado en tratando de minimizar los errores”.

Selección Colombia Sub-23

Los jugadores colombianos que estarán en el Preolímpico.

Foto: Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Criterio para llevar a los convocados: “En esta Selección nos fijamos en lo buena persona que son porque para mí es más importante que sean grandes profesionales y se compenetren con los objetivos de la Selección y el fuerte de nosotros siempre es la calidad que tenemos con futbolistas que pueden actuar en varias posiciones para lo que se presente”.

Las sensaciones a menos de un día del debut: “Hay muchas emociones, casi todas de alegría. Hemos sido recibidos con cariño por parte de la gente de la región. Nos han hecho sentir muy bien y el grupo tiene muchas ganas de empezar y llevar alegría a la gente”.

El poder de Argentina y Brasil: “Es indudable el poderío que tiene tanto Argentina como Brasil. En la primera fecha Fifa los enfrentamos y tienen buenos jugadores, pero confiamos en la capacidad de los nuestros porque están en los mejores equipos del mundo. En esta selección hay capacidad y no tengo duda de que todo va a salir bien”.

Eddie segura, el experimentado de la defensa: “Eddie después de terminar con Los Ángeles lo tuvimos en la convocatoria contra Japón y desde ese momento se ganó un puesto en la Selección por su experiencia y don de gente”.

La alineación titular: “Toda la Selección está sana y tenemos dos jugadores por cada posición y es muy probable que en los siguientes partidos vayan cambiando dependiendo las características del rival”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right