Un día antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, el dolor de la eliminación de Catar 2022 parece no haberse sanado del todo.
Este jueves, la Selección Colombia iniciará el camino de regreso a una Copa Mundo enfrentando a Venezuela, en Barranquilla (6:00 p.m.), compromiso que al analista Carlos Antonio Vélez le revivió el dolor.
En su columna en Antena 2, el analista volvió sobre esa triste eliminación con un dura acusación a los jugadores: No quisieron ir. Se pusieron de ruana Rueda, algún jugador manoteó en pleno partido a Redín, hicieron todo lo posible para que Queiroz se fuera y con todo y eso estuvimos a un punto. Si trasplantáramos aquella tabla a hoy estaríamos, en el próximo Mundial".
Volvió sobre los 7 partidos sin gol y trató de pasar la página, pero con una de sus indirectas habituales: "Salir de manera tribunera y populista a comprometer al país... El país siempre estuvo con la Selección pero la Selección nunca estuvo con el país, se considera por encima del país y eso es por las alas que le dieron, injustificadamente, después del 2010", afirmó Vélez.
"Llevamos 22 años sin ganar nada, cuando el país se fue del afecto de la Selección es porque la Selección lo hizo posible, la última nos espantó a todos", añadió.
Además entró en la discusión sobre si los clásicos que juega Colombia en Suramérica son contra las potencias de la región o contra los que llamó "los eliminados de siempre", aludiendo al rival de este jueves.
"Los clásicos nuestros son contra Venezuela y Ecuador, esos son los nuestros, no Argentina ni Brasil. El campeón mundial tiene clásico regional con Uruguay. Ahora, en el clásico contra Venezuela casi siempre ganamos nosotros. Con Queiroz, cuando jugadores se le escondían en charlas por zoom, Colombia logró una victoria contundente en Barranquilla (3-0)... Con nueve jugadores que aún están", aseguró con molestia.
Vélez volvió a meterle presión al proyecto de Lorenzo al afirmar que "Hay que ganar la Copa América para decir que nos codeamos al menos con Chile, hoy en decadencia pero ganó dos Copas América". La Eliminatoria, con seis cupos directos y uno por repechaje, él la da por descontada.