La Selección Colombia avanza en su preparación para los partidos contra Perú y Argentina, el 6 y 10 de septiembre respectivamente, en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El grupo se ha ido completando lentamente en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, donde se espera completar en las próximas horas a los 27 jugadores.
El técnico Néstor Lorenzo, quien no suele hacer declaraciones en el país por fuera de las ruedas de prensa, esta vez no pudo evitar el contacto con medios que tenían una pregunta común: ¿qué para con Jefferson Lerma?
Lorenzo quiere esperar
El DT argentino negó que su mediocampista titular haya sido desconvocado y dijo que lo espera en Barranquilla para evaluar su situación con el cuerpo médico de la Selección nacional. En ese sentido, al parecer el llamado de Juan Camilo Portilla a última hora no sería, por ahora, una confirmación de la ausencia del jugador de Crystal Palace.
“Son jugadores del proceso, de pronto Lerma estuvo más veces, Portilla menos, pero son jugadores que ya conocemos y no hay ausencia de nadie. Lerma esperamos que venga, está evolucionando bien y no hay motivo por el cual no debiera venir. Estamos viendo la forma de que se sume al plantel y evaluarlo aquí”, dijo al canal Caracol.
¿Conclusión? Si es incapacitante su lesión en el pie, que ya lo marginó de la última jornada de Premier League, no será tenido en cuenta. Pero si los médicos permiten esperar eso se hará, pues el último partido de esta doble fecha es contra Argentina y se requiere un hombre de la experiencia de Lerma.
¿Vuelve Falcao?
Otro asunto que abordó el entrenador fue la primera anotación de Falcao en la Liga Betplay, en la victoria 0-3 de Millonarios contra Patriotas.
“Ayer gritamos el gol, gritamos el gol de Falcao. Estábamos en la cena y nos dio mucha satisfacción, ojalá que vuelva, el Tigre es un crack como personas y como jugador y queremos lo mejor para él”, confesó.
Falcao es y será siempre parte de lo que en la selección nacional llaman 'la familia' y si no está es porque le faltaba el mérito que ya empezó a conseguir este fin de semana: el gol. Para Lorenzo siempre ha estado en radar y su regreso podría darse en cualquier momento.