James Rodríguez está más firme que nunca en la Selección Colombia. Aunque su presencia en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo llegó a estar en duda, pues llega sin ritmo de competencia y acaba de ser fichado por Olympiacos, el seleccionador nacional dio sus razones para tenerlo en los amistosos frente a Guatemala y México, del 24 y 27 de septiembre.
"Por supuesto que si está en la lista es un jugador que está considerado. James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar. Estuvo con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar para seguir brindándose de lleno en Selección Colombia. Me convenció y estoy seguro de que en el inicio de un proceso es importante tener a ese tipo de jugadores, con ese compromiso y con esas ganas", mencionó.
Y es que desde antes de conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo se conocía que su apuesta era sostener a los referentes y James hace parte de esa lista que integran también David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, todos con distintas realidad. El entrenador argentino también celebró que el volante pudiera salir con rumbo a Grecia.
"Estoy contento con el cambio porque sé que él va a estar feliz", dijo Lorenzo sobre el fichaje del '10' en el Olympiacos, cuyo anuncio fue hecho este mismo jueves. "Sé que ha debido renunciar a muchas cosas para cambiar de club y jugar en un fútbol de pronto más competitivo, y jugar UEFA. Contento con él para que compita a un buen nivel. Está absolutamente recuperado de su lesión y está en condiciones".
Ante la insistencia de la prensa sobre el tema James, Lorenzo aclaró que "James le puede dar mucho a la Selección. Este es el inicio de un proceso y hay jugadores jóvenes, y no es fácil consolidarlos, y hay unos como James, como Falcao, como Ospina, Cuadrado, que son líderes y pueden enseñar, es bueno para los jóvenes que ellos estén presentes".