No hay fútbol por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED le contamos qué sucedía un día como hoy en el mundo del deporte en el pasado.
El 22 de marzo de 1967, la Selección Colombia se tuvo que despedir del Torneo Juvenil Suramericano luego de que una moneda favoreciera a Argentina y no a la Tricolor.
El encuentro se disputó en la cancha del club Olimpia y asistieron cerca de 15000 personas, aunque la mayoría estaban motivados era por el partido siguiente, en el que Perú enfrentaba al local, Paraguay, por la semifinal del torneo. Lo curioso es que el partido de Colombia era por el desempate del segundo puesto y así clasificar a la semifinal.
Colombia jugó con Otoniel Quintana, Gaviria, López, Urrea, Garrión, Carrillo, Rodríguez, Vallecillas, Hurtado, Monsalve y Mosquera. Y aunque el encuentro estuvo emotivo, ninguno de los dos equipos logró romper el 0 en el marcador y tuvieron que irse al tiempo suplementario.
Luego de 30 minutos más de juego, Colombia y Argentina empataron 0-0 y el juez chileno, José Luis Silva, tuvo que lanzar una moneda al aire para definir el equipo que clasificaba a la semifinal. Colombia quedó eliminada y Argentina siguió.