La Selección Colombia sacó un triunfo histórico contra Alemania, luego de un buen partido de los dirigidos por Néstor Lorenzo. La tricolor fue inteligente para aprovechar todos los espacios que los teutones dejaron, ante el mal momento que vienen atravesando.
En el planteamiento, el estratega de la tricolor mandó a Luis Díaz y Rafael Santos Borré, como hombres en punta. El fútbol es de movimientos y dinámica, así lo entendieron los dos, marcando la pauta, entrando y saliendo, abriendo los espacios para que los volantes y los hombres de las bandas se integraran.
Más allá del gol de Luis Díaz, luego de un buen centro de Cuadrado, hay que destacar los movimientos y el sacrificio de Rafael Santos Borré. El número 19 tuvo de cabeza su única chance en el partido, luego de esto, se dedicó a jugar en el borde del área, incomodando a la defensa alemana y sirviendo de opción de pase, cuando Cuadrado o Uribe llegaban a esta zona.
La lectura de Néstor Lorenzo fue clara con Luis Díaz, sin posesión, ejercer presión en la salida alemana, incomodándolos, al igual que Borré. Con la pelota en poder de Colombia, el esquema cambiaba y la orden con el jugador del Liverpool era atacar el espacio, como lo hizo en el tanto que marcó.