La historia de Juan Guillermo Cuadrado

La historia de Juan Guillermo Cuadrado

Un jugador reconocido por la polivalencia con la que se desenvuelve dentro del campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
NORTH STAR

North STAR

Foto: iStock

En esta noticia

17 de noviembre 2020 , 03:50 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado es un futbolista colombiano que actualmente se desempeña en la Juventus de Turín. Además de ser el jugador cafetero mejor pagado de la Serie A, se ha convertido en todo un comodín para su entrenador Andrea Pirlo, ya que entre sus cualidades, se destaca la polivalencia con la que se desenvuelve dentro del campo.

El jugador antioqueño comenzó su carrera con Independiente Medellín, pero esta fue muy breve, ya que con tan solo 21 años, dio el salto a Europa, concretamente al Udinese. Tras dos años, el Club lo cede al Lecce, donde en una temporada firmó once goles y trece asistencias siendo nombrado al final de la temporada 11/12 como el jugador más regateador de la Serie A.

Pero sin duda su paso por la Fiorentina, nuevamente a préstamo, es el que lo hace deslumbrar definitivamente. Como ejemplo está la temporada 12/13 en la cual Cuadrado juega 60 partidos, firmando 20 goles y 20 asistencias. La siguiente temporada fue la de su confirmación definitiva como titular, desplegando un gran fútbol. Acabó el año siendo incluido en el once ideal de la liga.

Tras su exitoso paso por el fútbol italiano, fichó por el Chelsea inglés. Allí ganó el primer trofeo de su carrera, la Capital One Cup frente al Tottenham, sin embargo, en el cuadro londinense nunca acabó alcanzando la titularidad.

En este website encontrará todos los datos y estadísticas sobre la carrera de Juan Cuadrado y otros futbolistas colombianos que despuntaron en Europa.

Tras su paso por Inglaterra, Cuadrado ficha por la Juventus en la temporada 15/16, equipo que un año después, se haría en totalidad con sus derechos. En su primer año en Italia, el jugador colombiano logra ganar con el Club la Liga y la Copa Italia, títulos que repetiría al año siguiente. Con un nuevo doblete en 2018, Cuadrado firma su mejor temporada con la ‘Juve’, jugando un total de 29 partidos, anotando cinco goles y repartiendo diez asistencias.

Con la Selección Colombia ha disputado tres Copas de América alcanzando siempre los cuartos de final y ha participado en dos Copas del Mundo. La primera fue en Brasil en 2014, donde la Selección Colombia acabó completando su mejor participación en una fase final del torneo, terminando en quinta posición. La Selección Colombia completó una primera fase inmaculada, y después venció a Uruguay en octavos de final para acabar cayendo frente a la anfitriona Brasil por dos goles a uno. Cuadrado finalizó el torneo con un gol y cuatro asistencias, y la Selección Colombia se llevó el Premio al juego limpio.

En Rusia 2018 la Selección Colombia nuevamente superó la fase de grupos, pero en esta ocasión, cayó ante Inglaterra en octavos de final desde el punto de penalti. Yerry Mina empató el partido en el minuto 93, y tras una prórroga en la que el marcador no se movió, llegaron los penaltis. Cuadrado anotó el suyo, pero los fallos de Uribe y Bacca condenaron al equipo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE