En el Goodison Park, Everton, con Yerry Mina como titular, derrotó 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta, por la fecha 14 de la Premier League.
En un partido movido y con intensidad, los de Carlo Ancelotti pegaron primero. En el minuto 21, un buen centro de Alex Iwobi con dirección a Dominic Calvert-Lewin, terminó en un cabezazo del delantero inglés, pero, en medio de la trayectoria, el defensor Rob Holding desvió el balón para anotar en propia puerta y vencer a Bernd Leno.
El conjunto gunner reaccionó y en el minuto 32 encontró el gol del empate. Una imprudencia de Davies en el área desembocó en la falta sobre Eddie Nketiah. El francés Pépé fue el encargado de cobrar e igualar el partido.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Everton logró adelantarse en el tablero. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo le dio la posibilidad a Yerry Mina de poner a los suyos en ventaja; el defensor colombiano se anticipó a sus rivales y de gran manera, con un cabezazo en el primer palo, venció al arquero alemán que no pudo hacer nada para sacar el esférico del fondo de la red.
42’ GOAL. #EFC 2-1 #AFC.
— Max Carlyle (@Max_Carlyle) December 19, 2020
After Dani Ceballos swiped his studs at him a moment earlier, Yerry Mina gets his big head to a corner & puts Everton in front again.
pic.twitter.com/kR4CHvVQLz