Manchester United derrotó 3-2 a Arsenal en un duelo emocionante en la Premier League, en el que se destacó, como era de esperarse, Cristiano Ronaldo.
No fue, sin embargo, un encuentro sencillo para el dueño de casa, que vio cómo el rival se le fue adelante e inclusive le empató parcialmente.
En todo caso, la victoria acabó en polémica por una jugada extraña que se presentó a los 13 minutos.
Vino una pelota al medio del área, De Gea miraba la pelota y no a los hombres que tenía adelante y en eso Fred se le acomodó sobre el pie, un pisotón que lo dejó tendido en el suelo.
El árbitro Martin Atkinson no hizo sonar su silbato hasta que el balón se acomodó en la red, tras el disparo de Smith Rowe, cuando el arquero estaba en el suelo. Así fue la jugada:
Look at where smith Rowe is looking. He doesn’t take one look at de gea until after he takes the shot pic.twitter.com/A2J3vyxEcA
— SamMaw (@mawfootball) December 2, 2021
Los jugadores del United le hicieron toda serie de reclamos a Atkinson, Cristiano y los suyos pelearon hasta el pitazo en la mitad del campo y aún así tuvieron que reiniciar el juego.
Esperaban que el VAR no hubiera validado la jugada, alegaban que sin arquero no se podía jugar, pero no valió nada. El gol de Smith Rowe fue válido y el asunto se resolvió en contra de De Gea.