James y Mina, sin temor: Everton se pronunció respecto a la Superliga

James y Mina, sin temor: Everton se pronunció respecto a la Superliga

Los ‘toffees’ emitieron un comunicado sobre el polémico torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez junto a Yerry Mina en Everton

Foto: Tomado de Twitter @evertonESP

20 de abril 2021 , 10:06 a. m.

El mundo futbolístico está en disputa. La Superliga europea, liderada por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, ha generado un sinfín de opiniones: unos la apoyan a ultranza, otros la critican sin compasión.

Eso sí, la mayoría opina que dicha competición busca “matar al fútbol”, pues daría privilegios a los poderosos en materia económica y no a los que tengan mérito deportivo alguno... Despelote total.

Siguiendo la línea del inconformismo, el Everton emitió este martes un comunicado respecto al torneo en cuestión y apuntó con dureza hacia los clubes ingleses que apoyan lo que ellos llaman “la liga de los disidentes”.

“Nos provoca tristeza ver que la proposición de liga de los disidentes encuentre apoyos en seis clubes... Seis clubes que actúan sólo en su interés. Seis clubes que manchan la reputación de nuestro campeonato y de este deporte. Seis clubes que escogieron faltar al respeto a los otros clubes con los que se sientan en la misma mesa en el marco de la Premier League”, dice la carta.

Justamente dicho pronunciamiento llegó momentos antes de la reunión entre los 14 clubes ingleses que buscan dar soluciones al tema de la Superliga. Recordemos que los señalados son Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham (el popularmente llamado ‘Big Six’).

“En este momento de crisis nacional e internacional, también para nuestro deporte, los clubes deberían trabajar juntos y colectivamente con los ideales de nuestro deporte y pensando en los aficionados... (los del Big Six) manchan la reputación de la Premier League”.

Así mismo, los ‘toffees’ denuncian una “conspiración secreta” de los grandes ingleses y concuerdan en que “la indignación es comprensible y merecida, debe ser tenida en cuenta”.

Vale la pena aclarar que la Premier se opuso por completo a la Superliga europea, los hinchas han sentado su voz de protesta en los alrededores de los estadios e incluso equipos como el Leeds de Marcelo Bielsa pusieron pancartas en son del desacuerdo contra los poderosos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA