Florentino Pérez: ‘hacemos la Superliga para salvar al fútbol’

El presidente del Real Madrid salió hablar acerca de la polémica propuesta.

Florentino Pérez

Florentino es el presidente de la Superliga de Europ.a

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2021 , 07:07 p. m.

Los ánimos están caldeados en el fútbol europeo, todo tipo de posturas han salido ante la creación de la Superliga de Europa. Uno de ellos ha sido Florentino Pérez, quien es el presidente de la nueva competición, habló en el Chiringuito al respecto.


El mandatario del conjunto blanco afirmó “hay que rentabilizar ingresos haciendo partidos más competitivos” dando los motivos y razones por los que se ha impulsado la idea. Agregó que en medio de la situación global, a causa del Covid, los equipos han tenido pérdidas económicas que con la Superliga podrían “paliar los ingresos perdidos”.

La polémica no termina ahí, Pérez dijo que “hay que rentabilizar ingresos, haciendo partidos más competitivos” haciendo alusión a la situación que vive el fútbol, que describe como mala, a la que los clubes grandes de Italia, España, Italia e Inglaterra deben buscarle solución.

En torno a la evolución del deporte, Florentino afirmó que esto era algo que iba a pasar, los comportamientos y el mismo fútbol tenía que adaptarse a esto, que en pandemia este proceso se ha acelerado. “pasó hace 50 años con la Copa de Europa, se opusieron a la creación de esta competición. El atractivo es la competitividad, que juguemos entre los grandes”.

El mandatario también agregó que cualquier club es bienvenido, no es cerrada. Ante las advertencias de la UEFA, de sancionar a los clubes, jugadores y demás, afirmó que a ningún jugador le será vulnerado el derecho de sus selecciones nacionales, agregando que ningún club será expulsado de la Champions, ni de ninguna liga.

El presidente del Real Madrid también añadió que todo será en busca de mejorar el deporte y sobre los equipos que no están, el caso del PSG, los grandes de Francia, Bayern Munich y Dortmund, que se manifestaron en contra “no les hemos invitado (PSG), hemos cerrado a los 12 para empezar, no le puedo decir si viene, pensábamos que venían, al igual que los alemanes”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right