Este domingo se disputó la gran final del playoff de ascenso en la segunda división del fútbol inglés, donde se enfrentaron Southampton y Leeds United, dos equipos que venían de jugar la Premier League en la temporada 22/23 y que cayeron al Championship por haber finalizado entre los tres últimos clubes.
Ante esta situación el Southampton accedió a este partido tras haber ganado 3-1 al West Bromwich en las semifinales. Mientras que el Leeds también hizo lo mismo al haber vencido 4-0 al Norwich.
El duelo disputado en el estadio de Wembley estuvo colmado por dos hinchadas míticas del fútbol inglés, quienes no iban a desaprovechar de no venir a acompañar a sus equipos a ver este encuentro y ver las chances de ascender.
Ante esta situación, el equipo que tuvo la suerte de llevarse ese ascenso fue el Southampton, luego que a los 24 minutos del primer tiempo el delantero inglés, Adam Armstrong, marcara para su equipo y ayudara en el ascenso a la Premier League.
De esta manera Southampton regresa a la Premier League, y fue el tercer equipo en conseguirlo en esta temporada, después de que Leicester City e Ipswich Town lo lograran las fechas atrás.