Pasaron varios días y hubo un momento para descansar, para tomarse un respiro y aliviar la mente. Lo que viene es fuego puro y recargar la batería era prioritario.
Así vio Arne Slot el viaje de sus pupilos en Liverpool a sus selecciones nacionales, justo después de haber perdido la final de la Carabao Cup contra Newcastle y aún con el dolor fresco de la eliminación de Champions League a manos de PSG, torneo en el que era favorito al título.
Fueron muchos dolores muy seguidos y, aunque no todos los curaron jugando para sus países, es verdad que la desconexión ayuda. O eso es lo que se espera.
Luis Díaz enorgullece al jefe
Uno de los que Slot quería descansando, sin tanta presión y nuevamente motivado era Luis Fernando Díaz.
El guajiro es uno de los indiscutibles gracia a su aporte de 13 goles y 4 asistencias en la temporada, pero estos últimos meses de bache en su rendimiento han generado ácidas críticas y no pocos rumores de salida del club. Slot lo sabe e intenta arroparlo.
“El descanso mental viene más del hecho de que vas a un entorno diferente, con diferentes compañeros de equipo”, afirmó el entrenador sobre el extremo y todos los internacionales de su plantilla que se ausentaron en la fecha FIFA.
Díaz, Colombia vs Paraguay
Foto: Vanexa Romero/El Tiempo
El colombiano lo llenó de orgullo: “Siempre es bueno que los jugadores jueguen en un entorno diferente y vuelvan con nosotros tras una buena experiencia. Por ejemplo, Lucho Díaz marcó dos goles y Cody Gakpo uno, así que algunos de nuestros jugadores volvieron a mostrar un gran nivel”, agregó en la previa del duelo contra Everton.
Precisamente este miércoles (2:00 p.m. hora colombiana), en Anfield, habrá que hacer la tarea contra el rival de patio: “En la recta final de la temporada, cada partido cuenta”, concluyó Slot.
Liverpool tiene 12 puntos de ventaja sobre Arsenal, segundo en la Premier, pero hay 27 puntos todavía en juego así que cualquier cosa puede pasar. Ahora, para salvar el año, está prohibido pestañear.