El rumor del día en la Premier League tiene todos los condimentos de una buena novela: ganas de renacer a partir de la revancha, morbo, sed de venganza... ¿justicia?
Anuncia el diario The Mirror que Everton está trabajando en el fichaje de un segundo jugador con pasado en Real Madrid: Isco Alarcón.
Dice la fuente que ambos clubes están en conversaciones por una transferencia que sería inicialmente una cesión, con la obligación de ficharlo en la siguiente temporada por una cifra cercana a los 20 millones de euros.
Una cifra baja considerando la gran valoración del español, quien llegaría por pedido de Carlo Ancelotti. Sí, otro jugador al que dirigió en el pasado y al que apuntaría tras la gran experiencia de recuperar la mejor versión de James Rodríguez en la actual temporada en la Premier League.
La duda es inmediata: ¿sería Isco una competencia para el colombiano, como lo fue siempre en Real Madrid? Sí y no. Por posición y por características son jugadores similares, pero Ancelotti lo vería con buenos ojos y entendería que puede ser más un socio o inclusive un relevo, para momentos como el actual, en el que resulta que el zurdo acumula muchos partidos.
Sería una situación muy parecida a la de James, de llegar Isco: viene sin mayor actividad en Real Madrid, ha dejado de contar para Zidane y tiene un serio problema de confianza, pues ni para su selección nacional ha sido convocado.
Ancelotti podría recuperarlo también, aunque la realidad es que no está solo en el parque, pues el español ha sonado en el pasado para el Arsenal e inclusive para Juventus.
Lo que tiene a favor Everton es la prisa de Real Madrid para aliviar su carga nominal y hacer caja vía transferencias, si es que quiere ir al final del próximo mercado por Mbappé.