Gol y marca impecable de Yerry Mina en 1-5 de Everton contra Burnley

El colombiano abrió la cuenta y volvió a la titular con seguridad y precisión.

Mina

Mina, celebrando gol en Everton

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2018 , 12:08 p. m.

El triunfo 1-5 del Everton sobre Burnley, en el tradicional ‘Boxing Day’ de la Premier League, fue un feliz regalo de Navidad para el colombiano, que venía de días grises en el fútbol inglés.

Mina volvió a la nómina titular después de perderse el duelo contra Tottenham (derrota 2-6), una herida abierta que selló con buen fútbol el equipo de Marcos Silva.

Mina abrió la cuenta apenas al minuto 2, tras un gran centro de Bernard: en medio de los centrales, inalcanzable, se levantó con sus 1,95m de estatura y clavó el cabezazo para el 1-0 parcial. Baile, ritmo, sabor caucano en la celebración y debut goleador en la exigente Premier League.

Siguió el ímpetu del Everton y Digne marcó su primero de la noche, un tiro libre perfecto al palo del portero Hart, que tuvo algo de responsabilidad. Minuto 12 y 0-2 parcial.

Y no paraba la buena marcha, con complicidad del Burnley, que cedió el tercero tras una falta en el área que Sugurdsson cambió por gol.
Con el 0-3 en contra, el local trató de despertar y descontó con gol de Gibson al 37, un balón de costado que primero salvó Pickford pero luego se le pasó a Mina y a sus compañeros de zaga. Pestañeo y gol.

En marca, el colombiano Mina hizo pareja con Zouma y se recuperó solidez y fortaleza en el juego aéreo. ¡Ni un sólo duelo directo perdió el colombiano! 


Por fortuna, tras el descanso, al minuto 58 volvió a celebrar Digne, el hombre de la noche, con un remate de media distancia que pasó por la selva de piernas en el área rival y se metió justo pegado al palo.

Richarlison, quien partía como suplente, redondeó el 1-5, jugada que arrancó Mina y con un puntazo casi desde el suelo que celebró a rabiar, sin camisa y con tarjeta, pero lo valía: revancha después de la dolorosa goleada en casa y regalo de Pascuas para los hinchas que habían perdido la ilusión. Y claro: ¡Estreno goleador de Mina, la cereza para el postre!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right