Ríos de tinta se han escrito sobre la inesperada, inverosímil e inocultable crisis del Liverpool, el equipo al que todos temían y ahora todos, literalmente todos, pueden derrotar.
El caos es inocultable, aún para el siempre optimista entrenador Jurgen Klopp: contra Fulham (0-1) sumó seis derrotas en Anfield, el que fuera su fortín, y ahora está a cuatro puntos del Chelsea en la pelea por el cupo a la Champions League. No digamos el título de la Premier, que ya ve a 17 puntos. Tan aguda es la crisis que ya Everton (46) y Tottenham (45), con su bajón de hace unos juegos, lo superan.
Pero otro dato tiene aterrados a los críticos: Liverpool ya es uno de los equipos que menos goles marcaron en una serie de 7 partidos seguidos en casa en la era Premier League.
Equipos que menos goles marcaron en una serie de 7 partidos seguidos en casa en la era Premier League:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 9, 2021
0 Manchester City (en 2007)
0 Huddersfield Town (en 2018)
1 Newcastle (en 2007)
1 Wolves (en 2010)
1 Burnley (entre 2015 y 2016)
1 Norwich (en 2020)
1 LIVERPOOL (en 2021) 🤯
¿Qué pasa? Una suma de todo, especialmente de lesiones. Las bajas prolongadas de Van Dijk, Joe Gomez, Henderson, Firmino, Kabak, Matip y Kelleher suponen un quebradero de cabeza.
Por fortuna en los últimos días ya puede contar fuera de la enfermería a Thiago, Mané y Alexander-Arnold, aunque todos descansaron contra Fulham pensando en Leipizg por la Champions League. Y para el alivio de Klopp, ya el defensor holandés, el candidato a mejor jugador del mundo hace un par de temporadas, ilusionó con este video en el que pareciera pedir pista... ¡Lo que lo extraña su equipo ahora!
🏃🏽♂️ pic.twitter.com/RjiiAGzM6B
— Virgil van Dijk (@VirgilvDijk) March 6, 2021