Golpe de autoridad de Tottenham contra Arsenal, con Dávinson firme

El colombiano tuvo mucho trabajo en el clásico del norte de Londres.

Tottenham Dávinson

Tottenham vs Arsenal, momento del golazo de Lacazette, poco pudo hacer Dávinson

Foto: Tomado de Twitter @Arsenal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2020 , 12:36 a. m.

Tottenham y Arsenal fueron protagonistas de un clásico del norte de Londres medio irregular, aburrido por momentos, pero que se resolvió con golazos y acciones inesperadas.

El equipo de Mourinho, con Dávinson Sánchez inicialista, se quedaría esta vez con el triunfo 2-1, ajustado y sufrido pero muy meritorio, por lo que hizo para desarmar el ataque del rival y para aprovechar lo poco que generó en el área rival.

Un riflazo a los 16 minutos cortó el tedio, un auténtico golazo de Lacazette le puso emoción a un clásico que arrancaba medio tibio. No llegaba al cierre Dávinson, ni Lloris, ni nadie lograría impedir la auténtica joya que se apuntó el francés.

Pero nada o casi nada duraría la fiesta, pues dos minutos después ¿adivinen quién se equivocó en Arsenal? David Luiz, sí. En la salida se equivocó, no ayudaron Mustafi ni Kloasinac y Son lo sorprendió para castigar luego al arquero Martínez. ¡Ay brasileño!

Espectacular sería al remate de Macey al minuto 30, para la volada del argentino Martínez que estrelló la pelota en el travesaño, mientras Aumbameyand respondía al 39 con un gran cobro de tiro libre que se fue silbando junto al palo izquierdo de Lloris.

Dávinson Sánchez se convertía en pieza clave, jugando por derecha, para interrumpir el juego de Aubameyang y desconectarlo de sus compañeros.


Para el complemento había pocas emociones pero Arsenal se atrevería por primera vez a los 58, quitándose de encima al marcador y estrellando su violento remate en el palo.

A los 70 minutos al fin despertó el ataque de Tottenham, una tremenda salida de Kane, que engañó a Mustafi, abrió el pase a Son y con el cuerpo se anticipó para cortar Martínez.

A los 78 vendría una gran jugada de Ceballos y Lloris salvaba a última hora con un desvío, casi con la yema de los dedos.

A los 80 resolvería en el mano a mano Martínez frente a Kane, pero ya no podría hacer mucho más para evitar el gol de Alderweild en el centro cerrado de Son y el cabezazo en la cortina daba de nuevo la sensación de falla en marca de David Luiz… que no sería en todo caso el único responsable.

Y querría más Tottenham al 82 en otra gran salida de Kane que de nuevo le ganó Martínez estirándose para desviar el remate. Una más tendría Son contra Martínez y de nuevo ganaría el argentino.

El balance fue bueno para la estrategia del DT, la ejecución de los jugadores y, más que nada, el colombiano Sánchez, el hombre que desactivó el ataque rival y produjo la sonrisa final de Mourinho.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right