Era la noticia oficial más esperada de las últimas semanas y se ha producido finalmente, tras una derrota más.
Erik ten Hag fue despedido por el Manchester United, que en un comunicado señaló: “ha dejado su cargo como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United. Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo como entrenador interino, apoyado por el actual equipo técnico, mientras se contrata a un entrenador permanente”.
Así, sin más. La estocada final se la dio West Ham, con su victoria 2-1 en la reciente jornada de Premier League, pero la realidad es que hace tiempo que el rojo venía en un claro declive de rendimiento.
Termina un ciclo de dos años y medio en los que ten Hag ganó la Carabao Cup y la FA Cup en la temporada pasada .
Club statement: Erik ten Hag.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) October 28, 2024
Reemplazo español
Según el diario británico Daily Mail, “Xavi Hernández se perfila como posible objetivo del Manchester United si el club decide destituir a Erik ten Hag”. El rumor de hecho ha ido hasta detallar las reuniones entre Omar Berrada, nuevo CEO, y el propio entrenador en los últimos meses. Ya hay camino recorrido.
Aunque sonaron otros como Rúben Amorim (Sporting CP), Thomas Frank (Brentford) o Edin Terzic (ex Borussia Dortmund), el acuerdo con Xavi sería cuestión de días, tal vez horas.