Este domingo fue un día difícil para los dos equipo más grandes del fútbol inglés, tanto Liverpool como Manchester United recibieron goleadas históricas en Premier League.
Los ‘Red Devils’ iniciaron con la pesadilla perdiendo por 1-6 frente al Tottenham en el mismísimo Old Trafford, mientras que Klopp y compañía cerraron la jornada con una estrepitosa derrota de 2-7 contra Aston Villa.
Entre los anti-récords que “desbloquearon” ambos históricos destacan dos.
En cuanto al United, pasaron cinco años para que un equipo, a pesar de comenzar ganando, perdiera por goleada. Recordemos que los de Solskjaer se fueron por encima del marcador a los dos minutos con anotación de Bruno Fernandes. Después llegaría la hecatombe.
Por su parte, el equipo de Anfield hiló varias desgracias juntas. 67 años pasaron desde la última vez que a un campeón defensor le marcaron siete goles en un partido (Arsenal en 1953) y 57 años pasaron para que Liverpool volviera a sufrir dicha cantidad de anotaciones en un partido (contra Tottenham en 1963). Respecto a Klopp, es su peor derrota como DT.
Finalmente, sobre ambos afectados: primera vez en toda la historia inglesa que Liverpool y Manchester United pierden, en una misma jornada, por seis o más goles. Historia pura.