Manchester City ganó el clásico 0-2 y volvió a la cima de la Premier

Manchester City ganó el clásico 0-2  y volvió a la cima de la Premier

El equipo de Guardiola le sacó un punto de ventaja a Liverpool a falta de tres fechas para el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Josep Guardiola

El español festejó la vuelta a la cima de la tabla de posiciones.

Foto: REUTERS

24 de abril 2019 , 04:04 p.m.

Manchester City volvió a ganar el clásico frente a Manchester United y retomó la punta de la tabla de posiciones, en la que disputa con Liverpool el título de la Premier League. Los dirigidos por Guardiola, que no pudieron concretar en la primera parte, aprovecharon los errores defensivos del segundo tiempo y sentenciaron el partido con un marcador de 0-2.

El United, por su parte, sigue sufriendo pensando en su clasificación a la Champions League en la próxima temporada, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra, apenas, con posibilidades de ingresar a los previos de la Europa League, algo que grafica claramente el mal momento vivido durante este año en el que no logró mostrar su potencial bajo las órdenes de José Mourinho.

Durante los primeros 45 minutos, Manchester City tuvo las opciones más claras y solo la buena actuación de David De Gea impidió que el equipo celeste anotara o se fuera en ventaja. Del otro lado, Manchester United intentó llegar al arco rival abriendo las bandas, pero sus delanteros no pudieron acercarse con real peligro al arco del portero Ederson, quien no tuvo mayores preocupaciones.

En el complemento llegaron las emociones a los 9 minutos, luego de una buena jugada personal de Bernardo Silva, que el portugués definió con sutileza al palo izquierdo del arquero español De Gea, quien poco pudo hacer para impedir que se abriera el marcador a favor de la visita.

Posteriormente, doce minutos más tarde, para ser exactos, apareció el alemán Leroy Sané, quien con uno de sus desbordes tradicionales puso cifras concretas al marcador, luego de rematar con potencia al lado izquierdo del arquero del United, quien posiblemente sí pudo hacer más en esta ocasión, pero no actuó de manera efectiva.

El resultado deja la tabla bastante apretada a falta de solo 3 fechas, con Manchester City y Liverpool peleando por el título, mientras que atrás de ellos aparecen Tottenham, Arsenal, Chelsea y el mencionado Manchester United, con apenas 3 puntos de diferencia y peleando por dos cupos en la próxima edición de la Champions League. Vale la pena anotar que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tienen una diferencia de gol bastante baja, por lo que en caso de igualdad de puntos quedarían muy relegados.

COMENTAR
GUARDAR