Así está la pelea en la Premier League por un lugar en la Champions

Así está la pelea en la Premier League por un lugar en la Champions

Con Manchester City y Liverpool ya asegurados, quedan 2 vacantes para 4 equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Premier League

Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal, pelean por dos lugares en la Champions League.

Foto: EFE

22 de abril 2019 , 04:58 p.m.

El inesperado empate de Chelsea apretó la tabla de posiciones de la Premier League. El equipo londinense que, en los papeles, tenía un partido sencillo frente a Burnley, terminó igualando el encuentro con marcador de 2-2 y apretó la pelea por los dos lugares restantes para la Champions League, considerando que Liverpool y Manchester City ya están clasificados.

La diferencia de puntos entre Tottenham, actualmente tercero y Manchester United, actualmente en la sexta posición y sin ingreso a copas europeas, es de apenas 3 puntos, por lo que las últimas cuatro fechas serán realmente emocionantes, más allá de la disputa por el título, la cual también es bastante llamativa por la pelea que sostienen los mencionados Liverpool y el City.

A partir de esto, el factor que marca la pauta actualmente y el mismo que tiene a Arsenal en la cuarta casilla del certamen (último clasificado a Champions por esta vía), es la diferencia de gol, pues le lleva cuatro goles de diferencia a Chelsea que, a su vez, le lleva a Manchester United dos puntos y seis goles de diferencia, mostrando lo apretado de la tabla y lo importante de las fechas que se vienen, teniendo en cuenta, además, que el United y el City se enfrentarán en los próximos días en un clásico que resulta fundamental para ambos, teniendo en cuenta la diferencia de necesidades.

Y si a esto se le quiere sumar algo más de condimentos, es importante entender que todo podría cambiar en caso de que uno de los cuatro equipos ingleses que se encuentran en competiciones europeas llegue a la final y la gane, pues aseguraría su cupo a la Champions por otra vía y uno de los cupos ingleses podría verse afectado.

La pelea, entonces, está lista para alquilar balcón y acá les dejamos los datos de los primeros seis equipos para que ustedes los analicen.

1. Liverpool 35pj - 88pts
2. Manchester City 34pj - 86pts
3. Tottenham 34pj - 67pts
4. Arsenal 34pj - 66pts
5. Chelsea 34pj - 66pts
6. Manchester United 34pj - 64pts

Consulte la tabla de posiciones aquí. 

COMENTAR
GUARDAR