Luego de la histórica sanción que recibió el Everton con la pérdida de 10 puntos en esta actual Premier League. Cuentan desde la prensa en Inglaterra que tanto el Chelsea como el Manchester City pueden correr el riesgo en perder la categoría por varias irregularidades que presenciaron en el mercado de fichajes anterior.
Los rumores rondan a que tanto el Manchester City, líder de la Premier con 28 puntos, como el Chelsea, décimo con 16 puntos, podrían perder alrededor de 30 puntos en esta temporada actual. Dado que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió varias denuncias por irregularidades en la compra de jugadores por parte de cada equipo.
Si todo ocurre igual como pasó con el Everton, ambos equipos estarían en el fondo de la tabla sin ninguna unidad. Porque además de la deducción de puntos para el City y el Chelsea, también tendrían una multa millonaria.
Según el periodista del periódico ‘The Time’, Martyn Ziegler, afirmó que “será mucho más grave tanto para el Manchester City como para el Chelsea si se prueban sus cargos. Quiero decir que Man City ha recibido 115 cargos, Everton solo tuvo uno y Chelsea todavía está bajo investigación, por lo que no sabemos el número de cargos allí. Si miras al Manchester City, hay muchas más acusaciones, pero son mucho más graves. Por lo tanto, el Manchester City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League”, afirmó en Talk Sports.
Tras la deducción de 10 puntos otorgada al Everton, la amenaza de una deducción de 30 puntos o un descenso automático de la Premier League cada vez parece más real tanto para el Manchester City como para el Chelsea si los cargos se probaran en una comisión reguladora… pic.twitter.com/VHYEjtVar3
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) November 17, 2023