Faltan apenas horas para que termine el mercado de fichajes de Europa y los clubes definan finalmente sus plantillas. Al Manchester City le parece hacer falta una que otra pieza en su defensa tras perder a dos defensores centrales en este arranque de la Premier League. Pues no han podido contar con Aymeric Laporte ni Nathan Aké. El hispano francés y el neerlandés están lesionados, por lo cual Pep Guardiola no ve con mala cara el fichar a un defensor central.
En estos últimos días, Manchester City terminará el mercado de fichajes con su quinta incorporación después de Kalvin Phillips, Erling Haaland, Julián Álvarez y Sergio Gómez. Su nuevo jugador podría llegar en próximas horas teniendo ya el aval del Borussia Dortmund para su salida. Pues Manuel Akanji ha perdido protagonismo con Niklas Süle, Mats Hummels y Nico Schlotterbeck. El suizo quiere cosechar minutos de cara al Mundial de Catar en noviembre y diciembre del año en curso.
De acuerdo con The Athletic, la transferencia podría cerrarse en más de 17 millones de euros que es la suma que está dispuesto a oír el Borussia Dortmund. No ha sumado minutos en esta Bundesliga, lo cual también conduce a que se de su salida, y llegue al Manchester City.