Manchester City atendió al Brighton y es segundo en la Premier

El conjunto de Pep Guardiola llegó a 20 puntos en el campeonato y quedó a dos del líder, Chelsea

Manchester City

Manchester City.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2021 , 01:59 p. m.

Phil Foden, con un doblete, guió a la victoria al Manchester City en el sur de Inglaterra, en su visita al campo del Brighton (1-4), que coloca a los de Pep Guardiola segundos en la tabla, a falta del partido del Liverpool, que se enfrenta este domingo al Manchester United.

Los 'Sky Blues' lograron una primera media hora perfecta para desarmar a un Brighton que llegaba a este partido en puestos de Champions League con solo cinco goles encajados en ocho jornadas.

Sin embargo, Ilkay Gungodan abrió el marcador antes del minuto 15, en un error de Robert Sánchez, y Foden logró un doblete antes de la media hora de juego.

Los de Graham Potter, con el partido prácticamente ya sentenciado, mejoraron en la segunda mitad, metiendo mucha presión al City y amenazando la puerta de Ederson. Y recibieron el premio a diez minutos del final, cuando Ederson cometió un claro penalti sobre Enock Mwepu que transformó el argentino Alexcis McAllister.

Fue ya muy tarde y no hubo espacio para la remontada de los 'Seagulls' que terminaron de claudicar con un tanto de Riyad Mahrez en el último minuto, que ha hecho tres goles esta semana.

El City se queda segundo en la tabla, a dos puntos del Chelsea, que ganó 7-0 este sábado al Norwich City, y volverá a jugar entre semana en la Copa de la Liga contra el West Ham United fuera de casa.

El Brighton resiste en Champions, cuarto con quince unidades, las mismas que el Tottenham Hotspur, que aún tiene que jugar, y uno más que el Manchester United y el West Ham, que tienen un partido menos.

Con EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right