Manchester City fue 'echado' de los torneos internacionales, especialmente de la Champions League por dos temporadas luego de una decisión de la UEFA.
Por fair play financiero, el club de Inglaterra no podrá participar en estos torneos durante las dos siguientes temporadas. Tema que afecta brutalmente a la economía y fútbol del equipo de los ciudadanos.
En desacuerdo, obviamente, el club decidió emitir un comunicado y explicó que es una decisión que solo reguló la UEFA, por lo que buscarían un 'juicio más imparcial'.
"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.
En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS.
En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".
CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu
— Manchester City (@ManCity) February 14, 2020