¡Es de Cartagena! ¿Quién es el arquero que agredió a Luis Díaz?
Apuestas Futbolred

¡Es de Cartagena! ¿Quién es el arquero que agredió a Luis Díaz?

Tiene más de 100 partidos en Inglaterra. Nunca jugó en clubes de su país, y ya es de selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Robert Sánchez golpea a Luis Díaz

Robert Sánchez golpea a Luis Díaz.

Foto: Tomada de Twitter: @PremierLeague

12 de marzo 2022 , 02:00 p. m.

¡Qué golpe sufrió Luis Díaz este sábado! Un susto se llevaron todos en Liverpool en la jugada del primer gol del partido, obra del colombiano, que cabeceó ante la salida del arquero Robert Sánchez, del Brighton & Hove Albion, y se chocaron con el ‘23’ de los ‘reds’.

El colombiano, lejos de celebrar su anotación, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del equipo; luego se reincorporó y siguió jugando. Por su parte, el portero no fue castigado por la acción, luego de que la revisión del VAR lo absolviera, aunque muchos reclamaron por una expulsión, o por lo menos una amonestación.

Pero, ¿quién es Robert Sánchez? El arquero que agredió a Luis Díaz en Anfield nació en Cartagena, como primer dato.

Robert Lynch Sánchez tiene 24 años (18 de noviembre de 1997) y es cartagenero, pues nació en la ciudad española que está situada en la costa del Mar Mediterráneo. Como arquero se formó en las categorías menores del Levante, pero se fue a los 16 años a Inglaterra, sin jugar profesionalmente en su país.

Al Brighton llegó en la temporada 2013/2014 y pasó por todos los equipo juveniles del club. También tuvo experiencia en dos equipos a los que fue prestado: Forest Green Rovers y Rochdale AFC.

Con el primer equipo de Brighton suma 54 partidos en Premier League y uno en FA Cup, y ha sido compañero de José Heriberto Izquierdo y, actualmente, de Steven Alzate.

Sin jugar en clubes de España. Sánchez ya debutó en la selección de mayores gracias al entrenador Luis Enrique. Robert jugó 18 minutos en el partido en que la selección española venció 4-0 a Georgia, el pasado 5 de septiembre de 2021, en partido de las Eliminatorias europeas al Mundial de Catar 2022, ingresando en reemplazo de Unai Simón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA