Luis Díaz, el ejemplo del Liverpool: lo comparan con Darwin Núñez

Alex Oxlade-Chamberlain habló sobre el uruguayo y destacó cualidades similares al colombiano.

Luis Fernando Díaz

Luis Díaz en final de Champions League 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2022 , 02:51 p. m.

Liverpool ya empezó la pretemporada sin su flamante contratación, Darwin Núñez. A su vez, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Diogo Jota y Mohammed Salah tienen todavía vacaciones y se pondrán a las órdenes de Jürgen Klopp en próximos días. Luis Díaz ya está entrenando a la par de 19 compañeros en el Axxa Training Centre, sede de entrenamiento de los ‘Reds’.

Sin Sadio Mané que se fue rumbo a Alemania para jugar con el Bayern de Múnich, Liverpool contrató al uruguayo Darwin Núñez procedente del Sporting Benfica. Los ‘Reds’ tuvieron que medirse al charrúa que los puso en aprietos en los cuartos de final de la Uefa Champions League. Ahora tendrán uno de los mejores tridentes con Núñez por el centro, Mohammed Salah por la derecha y Luis Díaz por la izquierda como reemplazo del senegalés.

Al Liverpool le tocó enfrentar a Luis Díaz cuando jugaba en el Porto, y a Darwin Núñez en el Benfica, y ambos recalaron en las filas de los ingleses. Diogo Jota fue el primero en poner a Díaz como ejemplo para Núñez, pues espera que el uruguayo tenga la misma adaptación que tuvo el colombiano, que en cuestión de días se ganó a todo Inglaterra, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Sin embargo, sabe que será distinto por la juventud de Darwin.

Ahora es Alex Oxlade-Chamberlain que habló sobre el caso del colombiano y uruguayo comparándolos por sus características similares. Recordó los enfrentamientos contra el Benfica de Darwin Núñez y el Porto de Luis Díaz en cuartos de final y fase de grupos de la Liga de Campeones respectivamente.

‘Jugamos contra él y lo vimos de primera mano y creo que todo lo que vimos en esos juegos… me recordó un poco a Luis (Díaz) cuando jugamos contra él cuando estaba en Porto. Es ese tipo de jugador del que sabes lo que vas a obtener: el atletismo, la velocidad, la fuerza, el poder, y fue lo mismo con él (Núñez)’, mantuvo el ex Arsenal, Oxlade-Chamberlain.

Además, destacó la velocidad de su ahora compañero, Luis Díaz, ‘recuerdo que tuve que perseguir a Luis en Anfield en un momento y él me hizo poner la quinta marcha y luego tratar de encontrar l sexta para perseguirle el ritmo’. Concluyó que espera que Darwin Núñez tenga esas mismas condiciones en Inglaterra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right