¡Derby Time! Definitivo Liverpool vs Everton, con James pero sin Mina

¡Derby Time! Definitivo Liverpool vs Everton, con James pero sin Mina

El clásico marcará el futuro de Klopp en Premier y despejará dudas de Ancelotti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2021 , 07:00 a. m.

Liverpool vs Everton no es solo el duelo entre Klopp y Ancelotti, que ya es imperdible. Es un cruce que marcará las aspiraciones del primero en Premier League y las reales opciones del segundo de volver a las competencias europeas, meta principal de toda la temporada.

Por eso y porque los derbis no se juegan sino que se ganan, el duelo de este sábado (12:30 p.m.) encaja en cada esquina en la categoría de "imperdible".

Liverpool no puede darse un solo lujo más: ya falló contra Manchester City, contra Leicester y contra Manchester United. Parecería que ha dado un paso al costado en la lucha por el título de la Premier y que ahora la prioridad, quién lo creyera, es no salir del deshonroso sexto lugar actual para pelear por una de las cuatro casillas a Champions League.

La cruz siguen siendo las bajas por lesión de Fabinho, James Milner Diogo Jota, Joel Matip, Joe Gomez y Virgil van Dijk, con lo cual las improvisaciones seguirán siendo una obligación y no una elección para Klopp.


La fortuna, en ese punto, sonríe a Carlo Ancelotti, quien perderá, sí, a Gbamin y Yerry Mina, este último por un lapso de entre tres y cuatro semanas, pero recuperará nada menos que al Dominic Calvert-Lewin y al mediocampista total, el brasileño Allan. Saber que vuelve el equilibrio es necesariamente una ilusión para los 'toffees', que vienen de sendas derrotas contra Fulham (0.2) y Manchester City (1-3) y necesitan ganar ahora para escalar desde la séptima casilla de la tabla hasta la zona de clasificación europea.

Buena sensación también hay con James Rodríguez, quien está "bien, feliz y motivado", según las palabras de Ancelotti y tendrá sobre él la obligación de mover los hilos para hacerle daño a un Everton que, tal vez por única vez, no llega como intocable.

Alineaciones probables


Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mane

Everton: Pickford; Coleman, Holgate, Keane, Digne; Doucoure, Allan; Rodríguez, Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin

Hora: 12:30 p.m. hora colombiana

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A