Díaz, en duda en Liverpool: posible reemplazo joven, barato y goleador

Medio local dice que el colombiano 'no podría competirle' a refuerzo para Slot.

Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2024 , 01:35 p. m.

La pausa de vacaciones para unos y de selecciones nacionales para otros no es, ni mucho menos, un periodo de descanso para los grandes clubes del mundo, que preparan auténticas revoluciones en el próximo mercado de fichajes del verano. 

En el caso de Liverpool, lo que comienza es nada menos que una nueva era tras la salida de Jürgen Klopp y la llegada de un Arne Slot, quien despierta una gran expectativa en la ciudad y en el club. 


Precisamente, en la entidad trabajan a toda marcha de su mano para perfilar una nómina que se adapte al nuevo estilo de juego que pretende imponer y que parte de solucionar un problema notorio en el cierre de la Premier e incluso la Europa League: el gol. 

Ahí es cuando viene a escena Luis Díaz, a quien valoran como uno de los más rendidores de la temporada, pero todavía sin los números suficientes para ponerle el rótulo de indiscutible.

El diario Liverpool Echo hizo un análisis y partió de la gran confianza que el colombiano tuvo con Klopp, siendo uno de los delanteros con más presencias, un total de 42 titularidades y 51 apariciones, confianza que revalidó con 13 goles y 5 asistencias, su mejor rendimiento vestido de rojo. Pero  el problema es que esa producción iguala la peor de su predecesor, Sadio Mané, en los seis años que estuvo en Anfield.

Reemplazo joven y rendidor

Por eso y porque se habla con insistencia de una posible salida del colombiano en esta ventana de mercado del verano, ya habría un reemplazo elegido. 
 
Se trata de Crysencio Summerville, extremo izquierdo de 22 años, 20 millones de euros segin Transfermarkt y una efectividad de cara a puerta simplemente notable.

“El holandés fue una estrella en la segunda división inglesa esta temporada, anotando 21 goles y 10 asistencias en 49 apariciones en todas las competiciones. Y aunque algunas de esas salidas se produjeron por la derecha, lo que lo convierte en un reemplazo viable a largo plazo para Salah, el diestro juega predominantemente por la izquierda. Por supuesto, aún está por verse si podrá reproducir esos totales, que son superiores a los de Díaz”, afirma el medio, que añade una sentencia sobre el guajiro: “no puede competir con él”.

Si esos movimientos son ciertos, el futuro de Díaz no está asegurado en Anfield, más allá de sus propias declaraciones al cierre de la temporada, cuando decía: "estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda".

¿A dónde iría entonces? Se habla con insistencia del FC Barcelona, de presuntas reuniones con representantes del club español, incluso de que es un favorito de Deco, director deportivo, y del presidente Joan Laporta, quien reconoció que intentaron ficharlo en 2022 pero Liverpool se adelantó. El problema es que los catalanes pueden querer, pero no pueden: tienen unos problemas económicos asfixiantes, deben ajustarse al estricto Fair play financiero de la LaLiga y no se pueden permitir ahora mismo un lujo de 75 millones de euros, que serían más de 100 millones en una posible transferencia de un jugador con contrato hasta 2027.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right