La intención era la más noble de todas: rendir homenaje a Mohamed Salah, recientemente elegido como mejor jugador de la temporada en la Premier League. Pero hubo un pequeño 'error de buena fe' que causó profundo malestar.
El Liverpool quiso rendir un homenaje al egipcio con el video de una canción muy característica de los hinchas cuando están en las tribunas. Hasta ahí, todo bien.
Season after season, sheer 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐬 😍@MoSalah collects his @StanChart Player of the Season award... pic.twitter.com/8vNmsR7DeY
— Liverpool FC (@LFC) May 25, 2021
Sin embargo, un detalle produjo una ola de indignación: el cantante principal de la canción tenía una camiseta con la cara del narcotraficante Pablo Escobar.
¡Quién dijo miedo! En las redes sociales se percataron de la imagen y protestaron de tal manera que el club se vio obligado a eliminar el video y sacarlo del aire en sus cuentas oficiales.
Algunos hinchas colombianos explicaron, para quienes no lo tuvieran claro, la cantidad de crímenes, masacres y actos terroristas que protagonizó el tristemente célebre Escobar y el video rápidamente desapareció.