Va una verdad que romperá más de un corazón: no hay dolores en el fútbol mundial que no se curen con dinero.
Dicho esto, la posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona, su club por dos décadas, podría ser un movimiento financiero muy bien pensado, que lejos de acabar en dolorosas despedidas será un desafío en lo deportivo y en lo económico para el presente y el futuro del argentino.
Según informa ESPN en Inglaterra, la idea de llevar al mejor del mundo a Manchester City tendría uan consideración especial: tres años de contrato en la Premier League y dos años posteriores en la MLS, concretamente en el New York City, considerando que ambas franquicias pertenecen a los mismo dueños árabes.
Nada menos que tres temporadas junto a un entrenador que le ayudó a ser el futbolista que es hoy, en un entorno con su amigo y compadre Sergio Agüero y su compatriota de selección Nicolás Otamendi para lograr, de una vz por todas, el anhelado título de la Champions League. De paso, aseguraría la renovación del propio Pep, cuyo contrato vence al final de la próxima temporada. Todo a pedir de boca.
Man City are weighing up offering Lionel Messi a long-term contract that would see him move to partner club NYCFC after three years in the Premier League, several sources have told @RodrigoFaez & @moillorens: https://t.co/4gT1mNHN78 pic.twitter.com/GLsR85z7gg
— ESPN FC (@ESPNFC) August 26, 2020
Messi llegaría con 33 años y sobre los 36 tendría ya un plan de retiro asegurado, convirtiéndose en la imagen del grupo económico que se apoyaría en su impacto mediático mundial para seguir en crecimiento.
Deportivamente, llegaría a una liga como la MLS sobre el fina de su carrera pero sin duda le daría un impulso tremendo, probablemente definitivo, al llamado soccer en Estados Unidos.
El lío, que también pasa por el dinero, tiene que ver con lo que habrá que inventar para no exceder los topes del 'fair play' financiero con un fichaje de semejante proporción.