El alemán Jürgen Klopp renovó este viernes su vínculo con el Liverpool hasta 2024, una noticia esperada y más que nada justa, después de ganar la Champions League y tener al equipo cabalgando en la Premier, título esquivo por más de 30 años.
"Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr", dijo el DT, en una declaración reproducida por las redes sociales del club.
"Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer", añadió el carismático alemán, de 52 años.
"For me personally this is a statement of intent, one which is built on my knowledge of what we as a partnership have achieved so far and what is still there for us to achieve." 👊 pic.twitter.com/KFcGGDQLSd
— Liverpool FC (@LFC) December 13, 2019
"Hemos firmado un contrato hasta 2024, será buena noticia para unos, no para otros, lo lamento. Lo amamos, seguimos porque tenemos esperanza, es un club maravilloso, no ha sido una negociación difícil. Lo mantuvimos un poco en secreto pero es el momento para contarlo y ustedes son los indicados para saberlo", añadió el entrenador, en una declaración más de su compromiso total con el Liverpool.
Probablemente se refiera a quienes le dirigieron ofertas tras coronarse campeón de la Champions, que no son pocos, tratándose del mejor entrenador del mundo, según la FIFA.
Happy Friday, Reds! 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/7qUWOsszb6
— Liverpool FC (@LFC) December 13, 2019
"No es un mal viernes para el jefe... Nuevo contrato hasta 2024 y entrenador del mes de la Premier League", añadía Liverpool.
Las noticias son todas buenas para los 'reds', que lideran cómodamente la Premier con 46 puntos, 8 de ventaja sobre su escolta, Leicester, y 14 sobre el Manchester City de Guardiola.
Así termina un año de ensueño para el Liverpool:
It's been a special 2019...roll on 2020 and beyond! 🙌 pic.twitter.com/fKhkJuohFH
— Liverpool FC (@LFC) December 13, 2019